Formas simples de optimizar una página web

google-website-optimizerUna estrategia SEO bien planificada incluye una serie de aspectos encaminados a maximizar las probabilidades de que nuestra página web se posicione en lo más alto posible de la lista de resultados de los motores de búsqueda. Dentro de todos estos aspectos, estas son 3 formas de optimizar una página web.

Etiqueta titulo

Este es uno de los más importantes factores dentro del sitio web que nos permite garantizar las más altas clasificaciones en los SERP (página resultante de una búsqueda realizada en un buscador). La mayoría de los estudios sobre optimización SEO sugieren que para que una página web se posicione entre los primeros lugares de los buscadores, es indispensable que colocar las palabras clave más importante lo más cercano al principio de la etiqueta titulo de la página.

La forma óptima de realizar esto es colocar la palabra clave más importante al inicio, después la segunda palabra clave más importante y después el nombre de la marca. También es importante que nos aseguremos de utilizar una longitud para la etiqueta titulo que no supere los 67 caracteres, toda vez que este es el límite de caracteres permisible en los motores de búsqueda y que emplean para mostrar los resultados de búsqueda.

Meta descripción

No obstante, aunque los motores de búsqueda no utilizan como factor de posicionamiento la Meta descripción, es igualmente importante que se ofrezca una meta descripción significativa para cada una de las páginas que contendrá el sitio web. Una de las razones por las cuales esto es importante es que una descripción bien detallada puede incrementar el CTR (en publicidad, la proporción de clics o ratio de cliqueo es un indicador para medir la eficacia de una campaña de publicidad online).

Otro aspecto esencial es que con una meta descripción significativa, los usuarios podrán reconocer al instante si el contenido de la página les brindará información de interés en función de lo que está buscando. Con ello no únicamente se incrementan las posibilidades de que una persona haga clic, sino que además se disminuye la posibilidad de que exista el famoso rebote y que con frecuencia sucede inmediatamente después de que el usuario visita una página y no puede encontrar la información que está buscando.

Se debe incluir una sola vez la palabra clave más importante, así como la segunda más importante en la meta descripción, además de que no debe de superar los 157 caracteres que se establece para los motores de búsqueda.

Contenido

Esta es la razón por la cual los usuarios accederán a nuestros sitios, por lo cual es imprescindible ofrecer un contenido de alta calidad. Además, el contenido es uno de los factores más importantes que los motores de búsqueda utilizan cuando determinan en qué posición se debe clasificar a un sitio web. Aquí debemos tener en cuenta la densidad de la palabra clave, así como las variaciones que utilicemos en el contenido de la página; incluir etiquetas de titulo con elsea el que defina la pieza más importante y por lo tanto debe ser el primer título a incluir en los contenidos de cada página.

Igualmente recomendable es el empleo de la etiqueta Alt para las imágenes que se coloquen en cada página, ya que esto también ayuda a incrementar el rendimiento del SEO y posibilita que aquellos usuarios que no pueden ver la imagen, puedan visualizar el texto alternativo.

Cursos online homologados

Espacio de formación especializado, mediante sistema presencial u online. ¿Qué necesitas?

Tienda online

No sólo creamos, le ofrecemos una estrategia. Diseño y desarrollo a medida. Construya su tienda

Auditoria Web

La presencia en Internet tiene muchas posibilidades para lograr resultados. ¿Cómo obtener rentabilidad?