Estrategias Showrooming(marketing) para tu empresa

El Showrooming en tu empresaCada día aparecen nuevas estrategias que nos ayudan a mejorar las ganancias que obtenemos en nuestra empresa. El Showrooming es un concepto revolucionario que puede ayudarte con ese objetivo: tiene la finalidad de combinar tanto el mundo real con el virtual.

De esta forma podremos desarrollar una buena estrategia de marketing online sin olvidarnos del Offline. Se trata de un fenómeno muy especial que está causando furor en diferentes zonas de a lo largo de todo el globo; ha cobrado especial importancia en Asia pero ha conseguido extenderse también por toda Europa y América.

 

¿En qué consiste el showrooming?

Se trata de una técnica en la que nos dedicaremos analizar diferentes establecimientos físicos para encontrar aquellos productos potenciales que deseemos adquirir. Lo más habitual es que lo utilicen los consumidores: la idea es poder medir y probar todas las características de los mismos para ver si se ajustan exactamente a lo que han estado buscando.

Ahora bien, todo esto tiene un claro objetivo: buscarlo luego en Internet a un precio mucho más reducido.

Sabemos que una de las principales ventajas de una tienda online es que no tienen que pagar tantos costes en infraestructuras, personal, servicios… Por lo que los costes que se ahorran los suelen revertir directamente en conseguirlo mejores precios.

De esta manera, el cliente sabe que puede conseguir unos precios mucho más interesantes que si los compra de manera física. Ahora bien, esto, en un primer momento, puede llegar a perjudicar a las tiendas físicas.

El hecho de que un cliente venga nuestro negocio solamente para analizar las características y logo lo compre Internet, no nos va dar ningún tipo de beneficio.

Sin embargo, las tiendas online sí que pueden llegar a beneficiarse de esto.

Ventajas del Showrooming para una tienda online

La tienda tiene que ser capaz de poder analizar qué productos van a ser los más destacados para darles la publicidad que se merece. Por ejemplo, imaginemos que la marca LG ha sacado una nueva Smart TV con unas funcionalidades que la van a hacer consolidarse en el mercado de forma inmediata.

Si estamos pendientes de esta tendencia, la podemos colocar en la portada de nuestra web. De esta forma, el cliente no se tendrá que estar buscando la vida para encontrar el nuevo modelo ya que le aparecerá de forma inmediata.

Ahora bien, conseguir resultados utilizando esta técnica no tan sencillo como nos podamos llegar a tener: tendremos que haber desarrollada una interesante estrategia SEO para nuestro negocio.

Siguiendo el caso anterior, el de la tele, tenemos que tener en cuenta que se tratará de una key a posicionar que va a tener mucha competencia. A no ser que ya tengamos una página con bastante relevancia, no conseguiremos colocarnos las primeras posiciones.

También será muy interesante utilizar el impacto de las diferentes redes sociales: si compartimos estas ofertas, el usuario podrá comparar las ofertas en el establecimiento físico y seguramente se decantará por las nuestras.

En el momento en el que alguien te diga que esta estrategia no te conviene porque no tienes una tienda online, ya sabes que esto es un completo error, ya que el objetivo real es que ayude a incrementar las posibilidades de que tienda online venda más.

Sin embargo, como con todo lo relacionado con el posicionamiento en general, conviene hacerlo con cabeza y determinar exactamente los pasos que vamos a dar, de lo contrario, los resultados pueden ser completamente diferentes a lo que nos esperamos.

Una estrategia que solemos utilizar de manera muy habitual.

Banner-Fin-de-Ano-Reyjavik2017

Cursos online homologados

Espacio de formación especializado, mediante sistema presencial u online. ¿Qué necesitas?

Tienda online

No sólo creamos, le ofrecemos una estrategia. Diseño y desarrollo a medida. Construya su tienda

Auditoria Web

La presencia en Internet tiene muchas posibilidades para lograr resultados. ¿Cómo obtener rentabilidad?