Estrategia digital ante la búsqueda de empleo

Estrategia digital ante la búsqueda de empleoCon la rapidez que avanza la tecnología hoy en día no podemos darnos el lujo de quedarnos desactualizados. Debemos utilizar todas las herramientas que Internet pone a nuestra disposición. Lo mismo ocurre ante la necesidad de búsqueda de empleo, o el cambio a uno mejor.

Antes bastaba solo con dejar un Curriculum Vitae impreso en una bolsa de empleo y esperar a que los reclutadores de las empresas necesitadas contactaran con las personas candidatas, pero en la actualidad está ya no es la única vía debido a la gran cantidad de competencia que hay en el mercado y es allí donde debemos ganar ventaja gracias a los canales digitales que hoy disponemos. Existen estrategias digitales que serán de gran utilidad a la hora de conseguir un empleo.

Los medios sociales es la primera estrategia que te enseñaremos a utilizar a tu favor.

Hoy en día, las empresas y sus reclutadores te buscarán en las redes sociales con el fin de verificar el perfil del candidato. Será necesario hacer una limpieza del perfil, si tienes demasiadas fotografías de fiestas, alcohol, o información que no resulte seria y correcta, será necesario eliminar todo este contenido o configurarlo de manera tal que solo pueda verlo una pequeña lista de personas, y de confianza por supuesto. Es importante abstenerse de utilizar lenguaje con blasfemias ya que una organización no querrá contratar a alguien irrespetuoso y "boca sucia". En caso contrario, los medios sociales jugarán totalmente en tu contra.

El portfolio debe estar on-line y en condiciones para que los reclutadores de empleo puedan acceder a él sin inconvenientes. La información que mostremos en nuestro portfolio le brinda al reclutador lo necesario para saber si el candidato se ajusta al perfil del puesto de trabajo. Será necesario proveer de un enlace donde derivar al reclutador para que compruebe tus diferentes experiencias y procesos de aprendizaje.

Desarrollar un sitio Web es sencillo, generar una marca on-line y crear una presencia consiguiendo un dominio propio es una muestra clara de que estamos preparados para procesos TIC. Se podrá profundizar lo mencionado en el Curriculum Vitae y sus proyectos, marcando así una diferencia con la competencia. Otra técnica muy utilizada es el video de 2 minutos, crear un corto de 2 minutos donde puedas mostrarte y hablar como eres tiene mucha fuerza, y si está bien realizado tendrá buenos resultados ante los reclutadores.

Es muy recomendable crear un perfil y utilizar Linkedin ya que el 74% de los reclutadores de empleo utilizan este medio social para conocer a los candidatos, donde los contactos en dicha red dicen mucho de nuestro perfil, tanto profesional, como personal.

Cursos online homologados

Espacio de formación especializado, mediante sistema presencial u online. ¿Qué necesitas?

Tienda online

No sólo creamos, le ofrecemos una estrategia. Diseño y desarrollo a medida. Construya su tienda

Auditoria Web

La presencia en Internet tiene muchas posibilidades para lograr resultados. ¿Cómo obtener rentabilidad?