Los peligros asociados de los autores invitados

autores-invitados-blogMuchas de las prácticas o estrategias SEO que se acostumbraban en el pasado, han quedado precisamente en eso, en el pasado, toda vez que las actualizaciones en el algoritmo de Google han provocado que la mayoría de los webmasters dejen de utilizarlas ante el temor de que pueda presentarse una sanción en el futuro. Si bien es cierto que muchas de estas estrategias siguen siendo empleadas, no se garantiza que una página web destaque o tenga éxito frente a sus competidores.

Como resultado de estas modificaciones, hay algunas estrategias que se han venido desarrollando y que de forma constante se aplican para que los sitios web consigan destacar en un nicho de mercado o sector. En este sentido una práctica que se ha vuelto muy popular y que es utilizada por muchas personas para promover su sitio, así como para obtener enlaces entrantes de sitios de alta calidad o jerarquía es lo que se conoce como "Autores invitados".

Se trata básicamente de un autor escribiendo uno o varios artículos como invitado en un blog o página web relacionada con la temática que maneja en su respectivo sitio. Esta ha sido la estrategia SEO principal de muchas web para para llamar la atención de potenciales visitantes, al mismo tiempo que es una forma eficaz de conseguir esos enlaces de alta calidad que mencionábamos para beneficiar a su sitio en el largo plazo valiéndose de la biografía del autor.

No obstante, los peligros asociados de los autores invitados pueden acarrear consecuencias desastrosas para el sitio web como su no indexación por parte de Google. La razón de que esta estrategia sea un arma de doble filo radica en varios factores que es conveniente analizar, por ejemplo:

Coincidencia en el anchor text. Significa que la gran mayoría de los bloggers que escriben artículos como invitados en otros blogs, utilizan la misma palabra clave objetivo de ese sitio a través de un enlace en su biografía hacia su página web. Ahora bien, un enlace que proviene desde un sitio web de referencia no es suficiente para clasificar alto en los resultados de búsqueda, sin embargo, estos bloggers utilizan la misma palabra clave o anchor text cada vez que escriben un articulo como invitado hasta que aparecen en la primera página.

Biografía promocional. También hay muchos autores que tienen a hacerse promoción a través de su biografía, por lo que es común que incluyan un enlace a su web personal o de negocios. Aunque en un inicio era algo que se consideraba natural, hoy día ha sido tan manipulado por estos autores invitados que la biografía promocional ya no es aplicable.

En conclusión, contribuir con un contenido de alta calidad, es sin duda una buena estrategia para incrementar la reputación de un sitio, además de ganarse la confianza de los visitantes, sin embargo es importante considerar que para conseguir la confianza de los motores de búsqueda no se debe de abusar de la biografía del autor que escribe como invitado.

Cursos online homologados

Espacio de formación especializado, mediante sistema presencial u online. ¿Qué necesitas?

Tienda online

No sólo creamos, le ofrecemos una estrategia. Diseño y desarrollo a medida. Construya su tienda

Auditoria Web

La presencia en Internet tiene muchas posibilidades para lograr resultados. ¿Cómo obtener rentabilidad?