Por qué hacer campañas de email marketing

Infografía reglas de oro en email marketingEl Email Marketing es sin duda una herramienta que ya posee cierta vida dentro del sector, con una función relevante dentro de cualquier estrategia de marketing online. Tanto es así, que aún nos ofrece grandes ventajas si la usamos correctamente, aprovechando sus posibilidades y teniendo bien definido el objetivo para el que la vamos a utilizar.

Las personas que no están familiarizadas con el email marketing, no conocen los beneficios que ofrece en el siempre cambiante entorno del marketing digital de hoy.

Muchas empresas hacen uso del email marketing en sus procesos de comercialización offline/online porque funciona y aquí están los números:

  • Una encuesta de 2012 de los hábitos de consumo y preferencias de los diferentes canales de comercialización, encontró que el 77% de las personas prefiere recibir promociones basadas en el envío autorizado de email marketing.
  • Un Estudio de Referencia de 2012, encontró que el 63% de los encuestados mencionaron el email marketing como el canal con mejor retorno de inversión.
  • Una encuesta de finales de 2011 encontró que el 89,2% dijo que el email marketing es muy importante para su estrategia de marketing global.
  • El informe ForeSee, que analiza la eficacia de los medios de comunicación social, encontró que el email marketing fue la segunda mayor influencia sobre las visitas a un sitio web.

El email marketing funciona por diferentes razones:

  • Permite la focalización del mercado.
  • Se maneja con datos personales.
  • Impulsa las ventas directas.
  • Construye relaciones comerciales basadas en la lealtad y la confianza.
  • Es compatible con las ventas a través de otros canales.

Hoy en día existen modernos servicios de email marketing, con soluciones de soporte para bases de datos integradas y segmentación, con métodos avanzados para generar sobre la marcha correos personalizados y con la posibilidad de que cada campaña enviada, genere datos procesables que pueden ser utilizados para refinar su enfoque y sus mensajes.

Las promociones y ofertas del email marketing, generan una acción inmediata: ventas, descargas, encuestas, registros, etc. Los boletines informativos y mensajes, preparan el camino para recibir los nuevos catálogos, crear conciencia, contribuir a la marca, fortalecer las relaciones y fomentar la confianza y la lealtad a la marca.

El email marketing funciona, pero debes cumplir con los fundamentos básicos: la creación de una lista de contactos que han autorizado recibir tus correos, la elaboración de los mensajes y la política de privacidad para los correos electrónicos de esa lista.

¿Cómo aprovechamos al máximo las posibilidades del Email Marketing? Esta infografía resume las 10 reglas de oro en Email Marketing:

Infografía reglas de oro en email marketing

Cursos online homologados

Espacio de formación especializado, mediante sistema presencial u online. ¿Qué necesitas?

Tienda online

No sólo creamos, le ofrecemos una estrategia. Diseño y desarrollo a medida. Construya su tienda

Auditoria Web

La presencia en Internet tiene muchas posibilidades para lograr resultados. ¿Cómo obtener rentabilidad?