Usando Google+ para aparecer en los primeros resultados cada día

googleplus-seoEn cuestión de posicionamiento en buscadores, está claro que el componente social está jugando un papel muy importante para quienes aspiran tener una mejor posición en la lista de resultados de Google. Si bien Facebook y Twitter son importantes, muchos expertos en SEO consideran que Google+ puede ser aún más importante, toda vez que puede ser utilizado para aparecer en los primeros resultados de búsqueda diariamente.

Del porqué de esta situación se basa principalmente al fenómeno de integración que ofrece Google+ para todos sus servicios, entiéndase la cuenta Google. Los especialistas coinciden en que si una persona inicia sesión en su cuenta de Google y a continuación realiza una búsqueda de cualquier página web que no se encuentre bien posicionada en los resultados de búsqueda pero que haya sido compartido por una cuenta de Google+ que él sigue, ese sitio de hecho se mostrará en los primeros lugares.

Incluso es posible que se realice una consulta para un término bastante popular y que de pronto nos encontremos en los primeros resultados de búsqueda, con un mensaje de uno de nuestros seguidores que compartió una foto o se pronunció con respecto a la temática de la búsqueda. ¿Qué significado tiene todo esto para los vendedores y los expertos en SEO que constantemente recurren a la redes sociales para impulsar sus estrategias de marketing?, pues muy simple, la comunidad de Google+ ha pasado a ser uno de los segmentos más valiosos en cuanto a posicionamiento en buscadores.

En pocas palabras, con esta penetración de Google+, ahora quienes antes tenían que desarrollar diferentes metodologías y estrategias para clasificar un término en buscadores, no tienen que esforzarse tanto, ya que solamente bastará con asegurarse de tener una buena cantidad de seguidores en la red social de Google+. Pero más interesante aun, es que no importa que las personas no utilicen Google+, incluso que no compartan contenido o que sean seguidores, ya que lo importante aquí es que sigan la cuenta de Google.

Esto también aplica para aquellas personas que han iniciado sesión en su cuenta de Google, así como las que se han puesto en contacto con los usuarios a través de correo electrónico, es decir, ha existido un intercambio de mensajes de correo. Sin embargo, también es importante considerar que si ya hemos compartido todas las páginas que queríamos posicionar únicamente para aquellos que son seguidores, también se corre el riesgo de experimentar abandonos, sobre todo si tomamos en cuenta que Google podría estar implementando algún tipo de indicación métrica para determinar si realmente un contenido está recibiendo “+1” por acciones donde no hay comentarios.

De entre todas las estrategias a poner en marcha para conseguir nuestro proposito final, cabe destacar cuatro como las más importantes:

.- Aumentar el número de seguidores. Trate de aumentar el número de personas que forman parte de su red de Google+. Compartir enlaces a su sitio web y conseguir "+1" va a afectar el posicionamiento en buscadores de su sitio web.

.- Optimizar los "+1". La forma más fácil de fomentar esta forma de intercambio es agregar un botón de Google +1 para cada página de su sitio web. A los que les gusta el contenido y están dispuestos a compartirla sólo tendrá que hacer clic en el botón sin siquiera salir de su sitio web o blog.

.- Crear páginas en Google+. Una serie de grandes empresas ya han creado sus páginas de Google+. El primer aspecto importante de tener una página de Google+ es que va a aparecer en los motores de búsqueda para una palabra clave específica o un nombre de empresa.

.- Reivindicar la autoría de sitios web. Reivindicación de la autoría está conectado a otra importante ventaja. Usuarios de Google serán capaces de añadir a su red directamente de los resultados de los motores de búsqueda. Esta será una manera fácil y eficiente para ampliar su propia red.
También es importante conectar directamente a su sitio web a su perfil de Google+. La conexión pasa a través del uso de un simple trozo de código. Como alternativa, puede agregar una insignia Google+ a cada una de sus páginas, lo que hará que sea más fácil para las personas "aprobar" su sitio web y así pasar a formar parte de su red de Google+.

Cursos online homologados

Espacio de formación especializado, mediante sistema presencial u online. ¿Qué necesitas?

Tienda online

No sólo creamos, le ofrecemos una estrategia. Diseño y desarrollo a medida. Construya su tienda

Auditoria Web

La presencia en Internet tiene muchas posibilidades para lograr resultados. ¿Cómo obtener rentabilidad?